martes, 13 de abril de 2010

Yoga para vaquillonas/ Prenatal Yoga

Odio es una palabra muy fuerte. Pero lamentablemente yo soy de odio fácil.
Sé que es algo que cuando termine la cocción de bebito (en 5 meses aprox), se deje de joder con el cordón umbilical y se decida a salir para ver el sol montrealés - tendremos que cambiar.
Diremos "no me gusta" en vez de "odio".
Encontraremos sinónimos en idioma bebito (no mi uta)o formas políticamente correctas ("me desagrada") para decir lo que tengamos que decir.
Pero mientras tanto aprovechemos que nadie nos mira y odiemos.

Todo esta introducción para contar que ayer empecé las clases de yoga para preñadas. Y al inicio de la clase teníamos que presentarnos: nuestro nombre, de cuantas semanas estábamos y como nos estábamos sintiendo.

Esto fue lo que sucedió:


Sra 1 - Me llamo Yolanda*, estoy embarazada de 13 semanas, este es mi tercer hijo (comentarios "Uhh!" "Ahh!" y exclamaciones de jolgorio generalizado) y me siento fantástica!

Sra 2 - Me llamo Juana *, estoy embarazada de casi 20 semanas y nunca me sentí mejor!

Sra 3- Me llamo Teresa* estoy de 24 semanas y estoy la mejor forma de mi vida!

Sra 4- Me llamo MeliSer (nombre verdadero), estoy embarazada de 16 semanas y me siento como el orto. Me tengo que arrastrar cual lagarto en el desierto para salir de la cama a la mañana, tengo el mismo nivel de energía que un viejo de 127 años. Me duele el coxis como si me hubieran abducido los alienígenas y me hubieran instalado un GPS en el culo. Si estoy sentada por mucho tiempo y me paro, tengo que correr al baño porque si no automáticamente me meo. Y a partir de las 8 de la noche me instalo en el sillón de mi living a hacer un concierto de gruñidos guturales para ilustrar mi situación. (silencio generalizado)
Aparte de eso, me siento fantástica y nunca estuve mas feliz en mi vida! (Uuhs! y Aahs! emotivos)


Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad de las participantes


Hate is a very strong Word, but unfortunately I kind of love to hate.

I know that this is something that will have to change once Baby is fully cooked and out of the oven (in about 5 months or so). We will have to change the way we talk. Instead of saying “I hate” we’ll say “I dislike”. We’ll find synonyms, politically correct and baby talk (me no likey) words to say what we need to say.

But in the meantime - since nobody’s watching- let’s go ahead and hate a little.

This introduction is to say that I started my prenatal yoga classes yesterday. At the beginning of the class we were supposed to introduce ourselves: our name, how far along we are in our pregnancy and how we’re feeling.

This is how it went:

Lady number 1 – My name is Yolande*, I’m 13 weeks pregnant with my third child (there were several oohs! and aaaws! from the other ladies in the room) and I’m feeling great! Full of energy!

Lady number 2- Hi, I’m  Joan*, I’m 20 weeks pregnant and I’ve never felt better!

Lady number 3- I’m Theresa*, I’m 24 weeks pregnant and I really feel in top shape!

Lady number 4- Hello, my name is MeliSer (real name) I’m 16 weeks pregnant and I feel like sh*t. I feel like an iguana, having to drag my ass out of bed each bed. I have the same level of energy as a 127 year old man. My coccyx hurts so badly that I think I was abducted in my sleep by aliens that decided to have their way with me and installed a GPS system in my ass. If I’m sitting for a long period of time and I get up I have to make a run for teh toilet, otherwise I pee my pants.  At 8pm every night I lay on my couch and start a concerto of grunts, mumbles and groans in an attempt to voice what I’m feeling. (Absolute silcence)
Other than that, I feel great and I’ve never been happier in my entire life!  (Celebratory oohs! and awwws!)

* Names have been changed to protect the innocent.

7 comentarios:

  1. Me imagino las caras de las felices preñadas, mirandote como loco malo! Genial! Luciano

    ResponderBorrar
  2. Hay Meli..., me hiciste ca... de la risa(por las dudas que el mio si me escuche).
    Una de las fraces que tambien vas a escuchar que te digan cuando estes de 8 1/2 meses es, "No te quejes ya vas a extraniar la panza".
    Besos. Vero

    ResponderBorrar
  3. Me cague de risa meli!!!.. al menos veo q el humor no se ha ido ;-)

    Besote!!! garci!

    ResponderBorrar
  4. Ja! Sos de lo que no hay! De veras les vomitaste todo eso, asi nomas?
    Que genial!

    Besos

    ResponderBorrar
  5. La que va por el tercer hijo, cuando nazca, no se va a hacer tanto la superada. Las otras dos gomas que decían que estaban fantásticas, probablemente, mintieron porque tienen el "chip mujer-inutilísima" y creen que tienen que decir cosas lindas y bonitas a cerca de la maternidad.
    Yo prefiero a la mujer real que siente los cambios y cambiar significa modificar los modelos ya adquiridos. Cambiar, muchas veces, duele, molesta y qué mejor que expresarse mientras los vas viviendo! Puteá y rompé con el prototipo de mujer embarazada amorosa. Yo te banco, carajo! Nosotras, las mujeres, tenemos el derecho adquirido a colapsar segundo a segundo, escudadas en las fucking hormonas que nos hacen quedar cual locas, aprovechalas amiga! Love, Malala

    ResponderBorrar
  6. Lu - Me miraban raro, pero no daba pa' mentir! es YOGA hay que estar en paz con uno mismo, jejej.
    Vero- Deberiamos hacer una lista de los clichés que una escucha durante el embarazo.
    Garci- El humor no se pierde JAMAS! durante las contracciones y el parto puede ser que amaine un poco, pero despues volveremos a la carga!
    Veris II - Convengamos que me tomé un poco de licencia poética y lo del GPS en el culo no se los dije (pero juro que lo pensé). :P

    ResponderBorrar
  7. Malala - TAL CUAL! por eso armé mi Movimiento Anti Romantización del Embarazo (M.A.R.E) jejeje
    http://meinflaronelbombo.blogspot.com/2010/03/movimiento-anti-romantizacion-de-la.html
    Yo estoy de tu lado! FUEEERA BICHAS que dicen que el embarazo es el mejor estado de la mujer porque lo tienen aprendido! Viva hacerse cargo de los cambios sin exagerar! jejejej
    Besssoooos

    ResponderBorrar