miércoles, 7 de octubre de 2015

Cacación



Hola, queridos (bueh) lectores!

Me pregunto que hacen por acá.
No hay nada en Netflix?.
Obviamente no hay nada en Netflix.
Por lo menos no en Canadá. No sé como andará por sus partes del mundo pero por el Polo Norte somos afortunados si ponen la ultima Sharknado. Miren, les pongo una foto para que no se les haga tan largo este párrafo! Soy tan generosa!

(Disclaimer : no la vi. Está en mi lista de pedorreces a mirar cuando tenga 2 horas libres. Es mas probable que se extingan los mosquitos antes de tenga dos horas libres para ver Sharknado)

Hoy quiero hablarles de un tema delicado, de algo que muchos padres hacen pero pocos comentan : Las Cacaciones. 

Que son las Cacaciones?, se preguntaran ustedes, avispados lectores.

Como su nombre lo indica es una sutil (msé) mezcla entre Caca y Vacaciones. ( Cuanta creatividad en un solo blog. No se preocupe, querido lector. Aun quedan al menos  cuarenta y dos   ideas originales en este viejo cráneo.) Una pequeña visita extendida a la sala de garcos. Ni más, ni menos.

Una Cacación es un hecho que ocurre cuando un cuidador oficial de los niños (padre, madre, co-padre, co-madre, madrx, padrx, amigo, tio, abuelo, etc.) decide que necesita un pequeño descanso cerebro-corporal y decide removerse de la situación de cuidado de un menor,  yéndose a hacer una pausa al templo del azulejo (baño). Y ahí se queda. Por un tiempo prudencial. Hasta que haya podido liberar su cuerpo de pis, caca, gases varios, leer un par de artículos de una revista, jugar al solitario en el ipad, reventarse granos o espinillas, leer las etiquetas del shampoo,  depilarse las cejas, sacarse el esmalte de uñas que estaba descascarado desde el viernes anterior,  ver qué hay de nuevo en 9GAG, fantasear con vivir en una isla donde llueve chocolate y que es habitada únicamente por clones de Ryan Goslin y Ryan Reynolds (y algunos Ryan Philippes, por qué no), etc.

La Cacación es un elemento deseable y necesario en toda vida de madre/padre que necesite conservar su salud mental en estado óptimo.

La cacación tiene dos tipos de finales :  naturales y exógenos.

El final natural de la cacación ocurre  cuando la persona tomando dicha cacacion (de aquí en mas lo llamaremos el o la  "Cacante")  decide que sus niveles de tolerancia para con  niños pequeños ha llegado a los niveles normales.

Lamentablemente este final solo puede observarse en ambientes de prueba controlados en laboratorio, ya que en la vida real las cacaciones terminan en un 99.99% de las veces en un final exógeno.

El final exógeno o en virtud de causas externas, ocurre cuando el o la Cacante es interrumpida por factores fuera de su control incluyendo pero no limitado a :

• niño reclamando a su cuidador (el o la cacante)
• niño golpeando/mordiendo/rasguñando/empujando/chupando/ensuciando a otro niño habitante del hogar
• niño intentando entrar al baño (en caso de que el cacante haya recordado trabar la puerta)
• niño entrando en el baño (en caso de que el cacante haya olvidado trabar la puerta. Nota : en dicho caso el cacante terminará con niveles de estrés superiores a los que tenía cuando planificó y ejecutó su cacación)
• niño en silencio total (abandone todo y llame al 911. El silencio es sinónimo de coup d'état en curso cuando se tiene niños menores de 6 años)
• otro adulto responsable se dio cuenta de su no-tan-sutil mutis por el foro y fue a averiguar que estaba pasando cuando usted declaró  timidamente  una hora y media atrás "voy al baño un segundito y vuelvo, los podes mirar vos un ratito?"

Larga vida a la cacación!
Haciendo la maternidad soportable desde que el primer bípedo fue a hurgar un pocito para hacer sus necesidades.


Saludos cordiales.


Mel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario